La tecnología de asistencia, ayuda a solucionar este problema presentando herramientas para facilitar el uso de la computadora. Las personas con habilidades especiales que usan computadoras pueden vivir una vida más plena porque la computadora ayuda a que la persona se comunique mejor dentro de la sociedad a la que pertenece.
Para que la computadora no se convierta en un nuevo elemento discriminatorio, es necesario establecer soluciones para adaptarla a la persona, de manera que pueda emplear, dentro de lo posible, cualquier programa. Este tipo desolución se conoce como "acceso transparente". Algunos son simples y otros más complejos, que se agregan como vínculos alternativos del teclado.
Todas las adaptaciones tienen como finalidad proporcionar a los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales la posibilidad de interactuar con los objetos, facilitándoles experiencias que ellos mismos puedan regular, comprobando por sí mismos los efectos de causalidad y en última instancia facilitarles experiencias lúdicas a las que, por la naturaleza de sus discapacidades, difícilmente podrían acceder sin estas adaptaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario